Gambas rebozadas al cava (sin gluten)

Hoy rendimos pleitesía y nos arrodillamos ante la elegancia en el mundo de los rebozados, tanto, que se le ha coronado con el sobrenombre de gambas a la gabardina, accesorio de lujo y sofisticación en el mundo de las cenas. No vamos a entrar en la complicada historia de cómo la gabardina pudo entrar a formar un matrimonio tan perfecto con la gamba, solo te enseñaremos a elaborarlo y, como es nuestro estilo, sin gluten.

Olvídate de los papelillos de gaseosa, hay que ser consecuentes y seguir el fino hilo del mundo de la elegancia. Nosotros vamos a acompañar este plato, como elemento líquido para ligar las harinas, con uno de nuestros espectaculares cavas valencianos y, este en particular, de la tierra de Utiel-requena que nos suele regalar cada año con una selección de caldos de uva fermentada de la mejor calidad.

Este plato es sencillo y rápido de hacer, no escatimes en los gambones, tienen que ser de la mejor calidad, déjate un euro más, ya que un buen gambon multiplica por diez el éxito de este plato.

Ingredientes:

  • Tres cucharadas de harina de garbanzo.
  • Tres cucharadas de harina de arroz.
  • Una cucharadita de sal.
  • Una copa de cava Valenciano.
  • Nueve gambones grandes.
  • Salsa rosa.

Pela los gambones dejando lo último de la cola. Retira el intestino, es un hilo negro que aparece cuando retiras la cabeza, si tiras de ese hilo saldrá todo el intestino y saboreas mejor la carne de la gamba.

Mezcla las tres cucharadas de harina de garbanzo con las tres cucharadas de harina de arroz y una cucharadita de sal. Añade poco a poco la copa de cava, no hace falta que sea un moet chandon, pero si es de buena calidad mucho mejor.

Cuando la masa tenga la consistencia justa, ni muy líquido ni muy espeso, se pueden comenzar a bañar las gambas en el rebozado especial que les hemos preparado y las sumergimos en aceite bien caliente para que comience el proceso de dorado.

Sácalas del aceite cuando estén doradas y retíralas a un plato con varias capas de papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Una vez secas, las pasamos a un plato con una buena salsa para mojar. La salsa rosa es muy socorrida en estos casos y si no quieres entrar en elaboraciones complicadas de salsa rosa, mezcla chetchup y mayonesa, que también se admite.

Siguiendo estos pasos el rebozado tiene que quedar crujiente y sabroso. Un lujo para los paladares más exigentes.

Espero vuestros comentarios, que busquéis alimentos glutenfree y que nuestra lucha os haga más libres.

Los comentarios están cerrados.