Hoy vamos a presentar una receta, sana, como es nuestro estilo sin gluten y llena de sabores. Para momentos especiales o en los que queremos degustar un plato que en cada bocado desate torbellinos de sabores.
La salsa de Piña y habanero, que bien conocemos ya, es el perfecto aliado en este plato y uno de los responsables de darle ese toque de majestuosidad, al utilizarla de aliño con nuestro aceite de oliva virgen extra y vinagre de manzana.
La lima redondea ese sabor tropical que le damos con la salsa de piña y habanero dándole un toque cítrico que le viene al pelo, y si no lo crees solo tienes que probarlo.
Olvídate de complicadas recetas de alta cocina, la sencillez de este plato y sus ingredientes comunes, si no tienes habanero cambia de chile, te hará comprender un poco mejor que no hace falta complicarse tanto la vida para disfrutar de un plato cinco estrellas.
Ingredientes para dos personas:
- Cuatro gambones medianos-grandes.
- Una pata de nuestro pulpo a feira.
- Dos tortitas de maíz (sin gluten).
- Mix de ensalada.
- Cebollino.
- Salsa de piña y habanero.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Aceite de girasol.
- Vinagre de manzana.
- Lima.
- Sal.
En abundante aceite de girasol, fríe las tortitas, dale varias vueltas hasta que queden un poco duras, ¡cuidado sin quemarlas!
Sácalas a un papel absorbente para que elimine el exceso de aceite y resérvalas.
Corta el pulpo en rodajas y pela el gambón. En una plancha con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y sal dora el pulpo y las gambas peladas. Como ya sabes las gambas antes de freírlas le tenemos que quitar el intestino. En la receta gambas rebozadas al cava te enseñamos como.
Mezclamos unas cucharadas de nuestra salsa de piña y habanero con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de vinagre de manzana. Y ya tenemos nuestro aliño preparado.
Sacamos una tortita frita a un plato, repartimos una cama de mix de ensalada por encima, sobre ella esparcimos dos gambones, la mitad de los medallones de pulpo y esparcimos el aliño preparado con la salsa de piña.
Pica un poco de cebollino, repártelo por encima y dale un toque cítrico con unas gotas de lima.
Repite los pasos para el plato de tu acompañante.
Con estos sencillos pasos tendremos preparada una receta que te trasportará al comerla a los asientos de terciopelo de un restaurante exclusivo con varias estrellas Michelin, sin moverte de casa y sin vaciar tus bolsillos en el intento.
Espero vuestros comentarios, que busquéis alimentos gluten free y que nuestra lucha os haga más libres.
Sin duda merece la pena animarse y prepararla. David eres todo un sensillo michelin 😀gracias
Gracias a todos los que me apoyáis y nada de Michelin, un aficionado empeñado en enseñar, a todo el que quiera ver, lo que sabe hacer. Sin pedir nada a cambio.
Saludos