Salsa tártara en 5 minutos

Hoy retornamos por el camino del mundo se las salsas y lo hacemos con una que vamos a poder preparar en cinco minutos escasos y sin casi ensuciar casi la cocina.

Esta salsa no es otra que la salsa tártara, una salsa que se toma fría y en múltiples platos, solo la falta de imaginación pone freno a los usos de esta salsa.

Si cortas unas tiras de zanahoria y pones un cuenco con esta salsa tendrás una estupenda y saludable tapa donde no habrá nadie que se resista a mojar los palos de zanahoria en ella.

También queda estupenda en las fajitas mejicanas de carne o en algunas ensaladas.

Ingredientes:

  • Cuatro cucharadas de yogur
  • Cuatro cucharadas de mayonesa
  • Cucharada y media de cebolletas en vinagre
  • Cucharada y media de pepinillos en vinagre
  • Cucharada y media de alcaparras en vinagre

La elaboración de esta salsa no puede ser más fácil:

Metemos en una picadora las cebolletas, el pepinillo y las alcaparras. Las picamos bien.

Metemos las cucharadas de yogur y picamos de nuevo para dejarlo bien fino. Ahora le toca el turno al yogur, yo meto el yogur con caña de azúcar que es algo menos dulce, puedes meter el natural si no lo quieres el toque dulce y puedes meter el yogur griego si quieres que la salsa sea más espesa.

Ahora saca la picada a un recipiente, añade las cuatro cucharadas de mayonesa y lo mezclas bien.

Ya tienes la salsa preparada para sacar, recuerda que es una salsa fría, no le va nada bien el calor y llegados a este punto solo tienes que probarla para rectificar lo que quieras y así que la salsa quedé según tu gusto.

Una salsa que puedes hacer y sacar en cinco minutos, sin complicaciones, sin tener que manchar mucho la comida. No te fíes de las salsas preparadas y hazlas tú mismo-a.

Los comentarios están cerrados.