¿Qué podemos decir de los crepes?
Son esa sencilla, y no por eso menos mágica, masa de trigo frita en una sartén, de origen francés y que es la reina de los puestos de comida para llevar en los mejores festivales de conciertos, atracciones…
Rellenos de dulce, de salado, de verdura y carne, de verdura y pescado, con las salsas más exóticas o de lo más picante que nuestro experto estomago pueda aguantar.
Relleno de todo lo que tú imaginación pueda pensar.
¿Qué podemos ofrecer desde nuestra humilde experiencia?
Evidentemente, hacerlo sin gluten y para hacerlo un poco más difícil, sin mantequilla, y que además quede de lo más delicioso. Todo un reto y creemos que lo hemos superado. Solo nos falta tu opinión.
Ingredientes de crepes sin gluten:
- 73 g de harina de arroz
- 73 g de harina de trigo sarraceno
- 250 ml de leche
- 10 g de panela
- 50 g de aceite de coco
- Dos huevos
- Una pizca de sal
La ejecución de este plato no puede ser más sencilla:
Mezcla la leche tibia, el aceite de coco tibio, los dos huevos, la panela, la harina de arroz, la harina de trigo sarraceno y la pizca de sal en un vaso de túrmix.
Solo hay que batirlo bien y colarlo para evitar grumos.
Ahora, en una sartén a fuego medio fuerte, con un poco de aceite coco restregado, añadimos una capa fina de masa que tostamos por los dos lados para tener nuestro crepe perfecto.
¡Sencillo!
Repetimos este paso hasta acabar con nuestra masa del vaso de túrmix y ya solo te queda rellenarlo de todo lo delicioso que puedes encontrar en tu nevera.
Por si no se te ocurre nada con lo que rellenar este espectacular crepe te vamos a enseñar algunas propuestas en próximas entradas y así podrás comprobar de primera mano la ligereza de este crepe sin gluten, sin mantequilla y si usas leche sin lactosa ya tienes otro sin que añadir a este delicioso crepe al aroma tropical que le deja en el aceite de coco.
Y si no lo crees, no tienes más que probarlo.