Y volvemos con otra receta de nuestras populares sobras de carne a la brasa, en la que vamos a provechar esa carne que nos ha sobrado de una buena comida de brasa o horno y, si te gusta, puedes hacerla porque sí, sin que te sobre nada, por un simple capricho. La carne que hemos utilizado en este plato gourmet, es de costilla a la brasa, así le damos un estilo campero que explotara en nuestras papilas gustativas llevándolas a un éxtasis difícil de superar.
Un plato sencillo y rápido de preparar, lleno de elementos vegetales y animales, especiado y tan sabroso que desearas que sobre carne en tus reuniones gastronómicas para tener excusa y preparar al día siguiente este espectacular plato.
Ingredientes para dos personas:
- 300g de patatas.
- 200g de costillas limpias de hueso.
- 150 g de Cebolla.
- 70g de pimiento verde.
- 10 g de piñones.
- Cuatro dientes de ajo
- Un chile.
- Una nuez de Gengibre.
- Tomillo.
- 70g de queso de cabra.
- 70g de cuatro quesos gratinar el caserío.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Una cucharadita de Pimentón ahumado.
- Sal.
En una sartén, con aceite caliente y sal, sofríe lentamente la triada perfecta de los sofritos de carne, chile, ajo y jengibre. Cuando comience a dorar el ajo, incorpora la cebolla cortada en juliana, el pimiento, los piñones y el pimentón ahumado. Aromatiza con las hojas de tomillo. Remueve unos minutos y, tras cortar la costilla en tiras, remueve todo en la sartén con la verdura para que se impregne de todo su aroma. Apaga en fuego y saca una cazuela de barro.
En la cazuela de barro colocamos primero una capa de patatas fritas, que previamente hemos frito en abundante aceite vegetal. A mí me gusta freírlas chascadas, pero se puede utilizar la técnica que más le guste al que se lo va a comer.
Tras colocar la capa de patatas fritas, vaciamos el contenido de la sartén que tenemos reservada de carne y verdura especiada y lo repartiremos todo bien.
Sobre la capa de carne y verdura esparcimos el queso rallado de gratinar y, encima de este, el de cabra y lo metemos todo al horno a 200 grados unos 20 minutos.
Consúmelo mientras aun esté caliente y disfruta de todos los sabores que de entrega este maravilloso plato.
Espero vuestros comentarios, que busquéis alimentos glutenfree y que nuestra lucha os haga más libres.