Paella – arroz negro (Vídeo)




Y después de habernos ido al lado oscuro de los arroces, ahora nos toca irnos al lado oscuro de los vídeos de arroces; y lo vamos a hacer con uno de los arroces con más carisma y sabor que se pueda encontrar en el levante valenciano. ¡Ya hemos tardado demasiado en hacer su parte visual más agradecida!

Al hacerlo en el particular caldero de paella lo podremos llamar paella de arroz negro o arroz negro a secas. No vamos a avivar polémicas que no tienen razón de ser ya, lo puedas llamar como quieras, el sabor va a ser igual en los dos casos. Un arroz que con el que siempre quedas bien y no puedes dejar de pedir una cucharadita más.

Acompáñalo siempre con un buen alioli o ajoaceite casero, tampoco vamos a entrar en polémicas sobre el nombre, los dos saben igual. Una salsa potente de ajo y aceite que acompaña y potencia el sabor de este espectacular plato. Visita una de nuestras entradas anteriores donde te enseñamos a hacerlo con un simple plato y un tenedor, pero una cosa que nunca debes hacer es comprar el alioli y acompañarlo de esta receta. Te cargas el plato literalmente y se hace una bola en el estómago difícil de digerir. Créeme vale la pena gastar media hora, el tiempo que hierve el caldo de la paella, para hacer alioli casero que es lo que acompaña a este plato desde tiempos inmemoriales.

Usa siempre arroces denominación de origen valencia, si son de la albufera mejor y, si son de la variedad J. sendra, te coronas. Esta variedad es de un arroz especialmente indicado para paellas, o cualquier tipo de arroz en el que quieras impregnarlo del aroma del caldo, la única precaución es estar atento al tiempo de cocción. Si te pasas de 17 minutos se queda hecho una masa incomible. Para pasarte de tiempo sin problemas tienes el arroz bomba, muy caro, no se pasa, pero sacrificas mucho el sabor y es uno de los arroces que solo usan los novatos. ¡Ahí lo dejo!

Vas a tener que ser decidido o la fuerza e intensidad de este arroz hará que no puedas pensar en otro plato en mucho tiempo. Una paella mítica en el mundo marinero, con toda la potencia y sabor del mar y, al ir acompañado de alioli casero, tendremos serios problemas para no repetir y reventar la dieta con matrícula de honor. Esta receta originalmente se hacía solo de sepia y tinta de sepia, le incorporamos el calamar para mejorar el sabor y la tinta de calamar en sobres por la facilidad en encontrarla en cualquier superficie dedicada a la alimentación.

¡A disfrutar del vídeo!

Los comentarios están cerrados.