Cap. 4 El nivelado de nuestra paella (Curso paellas – arroces)

Y continuamos con el curso de paellas arroces con una de las cosas que mejor hay que tener en cuenta a la hora de hacer una paella a leña y sé que puede parecer una tontería, pero es una de las cosas por la que la paella puede quedar hecha un desastre.

¡El nivelado de la paella!

Seguro que si eres primerizo en eso de hacer paellas puedes pensar que, con colocar los hierros de paella, el trípode o soporte de paella, como quieras llamarlo, ya tienes suficiente y no hay nada más lejos de la realidad.

Una de las cosas más importantes para que la paella salga perfecta es su nivelado; una de las formas de conseguirlo es meter cuñas entre la paella y el soporte, pero eso es un error. Uno de los problemas que te vas a encontrar es que en el mismo momento que le coloques cuñas no vas a poder tocar la paella y eso, en los últimos momentos, en el momento de darle el socarrat, es de lo más importante. Otro problema es que la cuña se puede caer en el momento más inesperado y destrozar todo tu esfuerzo.

No te apures, si tienes un hierro viejo solo tienes que soldarle una pequeña pletina con rosca de inoxidable, una tuerca puede servir, pero lo importante es que sea tanto la rosca como el tornillo de inoxidable o no os durará ni dos meses.

Con este sencillo truco podrás nivelas con total seguridad tu paella con una simple llave fija e incluso retocarla en pleno proceso de cocción gracias a los tornillos de nivelado, en el vídeo puedes ver la sencillez el sistema. Una imagen vale más que mil palabras. Y si haces la prueba con uno de estos hierros ya no vas a querer hacerla con otra cosa.

Los comentarios están cerrados.