Hoy vamos a presentar una receta para los amantes de la carne, en especial para los amantes de una buena hamburguesa, para esos que aprecian un plato cocinado a fuego lento, que disfrutan paladeando una buena salsa especiada, esa que hará bailar jotas a tus papilas gustativas. Todo confeccionado como en aquella lejana época en la que no íbamos corriendo como locos a todas partes y las comidas o cenas que tomábamos se tomaban el tiempo y el respeto que se merecen.
Te tengo que advertir seriamente que después de probar esta hamburguesa puedes llegar a sentir un estallido, como un orgasmo gastronómico recorriendo todo tu cuerpo, que te hará ver las hamburguesas de grandes cadenas de comida rápida (McDonald’s, Burger King…) igual que el chicle aplastado por miles de zapatillas en la puerta de un centro comercial. Y no vamos a entrar en polémicas como la del hidróxido de amoníaco, de eso ya se encargan otras publicaciones, ya que cuando pruebes esta hamburguesa el concepto de genialidad se proyectará en tu mente con una nueva imagen, tu última hamburguesa de carne mechada al Jack Daniels.
Ingredientes para cuatro hamburguesas:
- 600g de ternera Black Angus.
- 150ml de Jack Daniels.
- 150g de vino tinto.
- 70 g de boletus deshidratados.
- 50 g de chalota.
- Queso rallado Grana Padano.
- Dos dientes de ajo.
- Un chile.
- Romero.
- Comino.
- Pimienta.
- Sal.
- Pan de hamburguesa sin gluten.
Deja que repose el romero en agua hirviendo, así absorbe todo el aroma de montaña y da carácter a la salsa de nuestra hamburguesa. Reserva.
Sella primero la ternera en la olla donde lo vas 

Sí, durante seis horas vamos a crear una especie de alquimia en nuestro caldo y con esto conseguimos que los sabores se unan en una salsa digna de los paladares más selectos, una hamburguesa gourmet digna de la alta cocina más exigente.
Saca la ternera y deja reducir el caldo hasta que solo quede un dedo. 
Tuesta pan sin gluten y calienta la porción de carne que te vas a comer. Me salen cuatro hamburguesas con estas medidas, pero puede que alguno opte por hacerlas XXL. Colócala encima del pan dándole forma redonda, ralla grana padano por encima y prepárate para sentir como tú alma entra en un universo paralelo donde las hamburguesas han dejado de ser comida rápida y son comida a fuego lento.

