Lo prometido es deuda. En esta nueva entrada os propongo dejar a un lado las prisas para disfrutar de una fideuá en las condiciones de frescura que nos puedan dar todos sus ingredientes. El tiempo de más que le puedes dedicar a la preparación y selección de todos los ingredientes, frente a la fideuá rápida, es un tiempo que, horas más tarde, todo el que le meta el tenedor en nuestro caldero lo agradecerá y eso que la otra está muy buena.
En este caso nos pasaremos por la pescadería a por los productos más frescos de nuestros mares, mejillones, rape, calamares, sepia… todo lo más brillante y tierno que se pueda encontrar. Si es de la lonja a nuestro plato, mucho mejor.
Para unas 4 personas necesitaremos:
- 400g de espaguetis sin gluten.
- Una malla de un kilo de mejillones.
- 250 g de cola de rape.
- 350 g de calamar pequeño.
- 300 g de sepia.
- 200 g de gamba rallada.
- 125 g de cebolla.
- 250 g de tomate.
- Fumet de pescado.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Un pimiento choricero.
- Dos dientes de ajo.
- Unas hebras de azafrán.
- Una pizca de sal.
En una oll
En una paella para unas cinco o seis personas regamos con aceite virgen extra, sin que 
En el aceite de las gambas, doramos la cebolla que absorberá todo el sabor de las gambas como una esponja. Una vez do

Con el tomate, ajo, pimentón y pimiento choricero 
Incorporamos de la manera elegida el tomate, ajo, pimentón y pimiento choricero, lo mezclamos todo bien y cuando comience a tostar, no confundir con quemar, añadimos el caldo de los mejillones, el fumet de pescado, el azafrán y el agua.


Dejaremos hervir nuestro caldo unos treinta minutos y le damos el punto de sal antes de incorporar el fideo que, como comentamos en la Fideguá rápida, tendremos que cortar a mano para darle la medida perfecta para este plato. No existen fideos sin gluten, solo los espaguetis son la forma más parecida que vamos a encontrar.

No dejaremos que nuestro fideo tarde más de trece minutos en secar nuestro caldo, si te gusta más al dente recorta algún minuto. Si retiramos el caldero del fuego unos minutos antes, lo tapamos con un trapo o papel aluminio y si se pasa un poco no se nos ocurrirá taparlo o se pasará mucho más.
Cuando queden cinco minutos para sacar la paella, colocamos las gambas reservadas y los mejillones 
Espero vuestros comentarios, que busquéis alimentos gluten free y que nuestra lucha os haga más libres.