Torta de anchoas y queso




Después de la torta de embutido y los volcanes del infierno, nuestro cuerpo nos lo pedía, ha llegado la hora de hacer una torta con algo de pescado. Que nadie se asuste y piense que vamos a pones una pescadilla encima de una torta; todo se andará, pero hoy no es el día. Lo que vamos a usar van a ser nuestros excepcionales boquerones en formato anchoa y la misma masa que hemos preparado con los volcanes del infierno y la torta de embutido.

En enemigos del gluten nos gustan estos platos que los puedes preparar y, si no te lo comes o quieres hacer cantidad para optimizar tu tiempo en la cocina, puedes congelarlo y, a la hora de sacarlo, un golpe en el horno y queda un plato como recién hecho.

Puede que no sea un plato sacado de Master Chef, pero si os fijáis en Masterchef no hacen mucho caso a los platos sin gluten y en nuestra web todos nuestros platos están libres de gluten así que se nos puede perdonar si nuestros platos no son de estrella Michelin.

Perfecto para meriendas, cumpleaños o porque te da la gana darte un homenaje con un pan de anchoas con crujiente de queso aromatizado con orégano; simple, pero brutal.

Ingredientes para la masa:

  • 400g harina sin gluten Schair Mix B.
  • 100g de harina de arroz.
  • 450 ml de agua.
  • Un sobre de levadura hidrolizada.
  • Una cucharadita de panela.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Ingredientes para el relleno:

  • Anchoas del cantábrico.
  • Queso mozarela rallado.
  • Orégano.

En una jarra con el agua templada mezclamos la panela y, en medio vaso que sacamos de la jarra, mezclamos el sobre de levadura, agitamos y reservamos.

En un bol mezclamos las harinas con una cucharadita de sal.

Mezclamos el vaso dónde nuestra levadura ya casi se sale del recipiente con el agua de la jarra y dos cucharadas de aceite. La mezclamos poco a poco con la harina amasando con cuidado. Una vez está todo bien ligado, sin grumos, se tapa y se deja en un lugar templado entre una hora y hora y media.

Hasta que la masa doble o triplique su tamaño y lo tendremos listo para extender.

No hemos querido visualizar en el vídeo el paso de la masa por tenerla en otros vídeos y así conseguimos hacerlos mucho más ligeros y fáciles de ver.

Después solo tenemos que esparcir en una hoja de horno un cuarto de masa y mezclarlo con un buen puñado de mozarela rallada, contra más tenga mucho más bueno. Lo mezclas con ayuda de un tenedor o con la mano y cuando lo tengas bien fundido con la masa. La masa extendida tiene que tener entre un centímetro o menos.

Le esparcimos anchoas del cantábrico por toda su superficie y espolvoreamos con orégano. Ayúdale con los dedos a hundir las anchoas en la masa.

Hacemos lo mismo hasta acabar la masa, suelen salir unos 4 grandes.

Lo metemos unos 25 minutos a 200 grados o hasta que el queso comience a tostar y lo sacamos a una rejilla de aireación.

En unos minutos que se enfríe ya lo tenemos para disfrutar de cada bocado y veras que bien les quedan a las anchoas el crujiente de queso.

dav

Espero vuestros comentarios, que busquéis alimentos glutenfree y que nuestra lucha os haga más libres.

Los comentarios están cerrados.