En esta receta os vamos a presentar una de las fusiones más sabrosas y sorprendentes del mundo de la gastronomía. Este sabroso plato no es más que la unión de la pizza y la tortilla en una fina y humeante quiche. Muchos gritarán que exagero y los que nunca la hallan probado puede que arruguen la nariz pensando que eso no puede estar bueno. No sabéis lo lejos que estáis de la verdad, solo tenéis que probarla para volver al cielo gastronómico del que nunca querréis volver. Sencillez y sabor sin muchas complicaciones que nos hará pensar que es un día de fiesta al comerlo y, si lo hacemos sin gluten, ya coronaremos a este plato con el laurel gluten free de oro.
Para cuatro-cinco personas necesitaremos:
- Una masa de hojaldre sin gluten de Mercadona.
- Diez gambones grandes.
- 170 g de puerro.
- Tres huevos medianos.
- Dos latas de salmón Hacendado.
- 200 ml de nata para cocinar.
- Una copita de vino blanco.
- 140 g de “mezcla 4 quesos para gratinar”.
- Una pizca de pimentón.
- Una pizca de sal.
- Una pizca de oregano.
- unas hojas de albahaca fresca.
- Aceite de oliva virgen extra.
Sacamos unos diez minutos antes la masa del frigorífico para que no se quiebre al desenrollarla, la extendemos en un molde de tarta ancho, la pinchamos con un tenedor y la dejamos a la espera de tener nuestro relleno.
En una sartén, con un chorro de aceite de oliva virgen extra, doramos dos dientes de ajo, cuando comiencen a tomar color incorporamos el puerro, una pizca de sal y lo sofreímos todo. Doramos durante cinco minutos el puerro, sacamos los ajos y añadimos las gambas al puerro para saltearlas un poco. Las gambas las incorporamos peladas y cortadas, en unos cuatro trozos cada una, para que queden en tacos pequeños. Una vez tenemos las gambas que comienzan a blanquear, regamos la mezcla con la copa de vino blanco y le damos unas vueltas hasta que evapore el alcohol. Reservamos para que se enfríe un poco.
Mientras enfría nuestra mezcla de puerro y gambas, sacamos un vaso de turmix y metemos los tres huevos, los 200 ml de nata, la pimienta, 40 g de queso y batimos todo unos segundos.
Os preguntareis por que lleva salmón en lata en vez de fresco y la respuesta es sencilla, porque le da un toque a atún, pero de salmón y no lleva en sus ingredientes más que salmón, agua y sal. Esas son las razones por la que hemos querido incorporarlo a nuestra receta, pero el que no encuentre o le parezca una aberración, puede sustituirlo por salmón fresco.
Incorporamos a nuestra mezcla, ya fría, el contenido del vaso de turmix, la albahaca fresca picada y el salmón desmigado. Lo mezclamos todo y lo incorporamos al hojaldre extendido en el molde ancho de tarta. Esparcimos por encima los 100 g de queso que nos faltaba y espolvoreamos orégano por encima.
Lo metemos 30 minutos en el horno a 200 grados y trascurrido ese tiempo te costará aguantar a que enfríe para comerlo, garantizado.
Espero vuestros comentarios, que busquéis alimentos gluten free y que nuestra lucha os haga más libres.