Puede que seas de las personas que piensa que una hamburguesa de pescado no es una hamburguesa y que solo con las de carne puedes disfrutar plenamente de tan exquisito manjar.
Hoy, si eres valiente, te voy a demostrar todo lo contrario. No solo vas a disfrutar con este delicioso plato, sino que en muchas ocasiones lo preferirás a los de carne. Ya sea porque son mucho más digestivos o por su intenso sabor.
Para las hamburguesas utilizaremos:
- 300 g de salmón.
- 300 g de sepia.
- 1 huevo.
- 2 dientes de ajo.
- Un puñado de cilantro picado.
- Sal al gusto.
Sencillamente simple, se pica todo y se mezcla bien emulsionado se hacen hamburguesa en un papel de film y se congela.
Yo uso para este plato los recortes de salmón desechó al hacer salmón marinado y los que desecho de la sepia a la plancha, solo consumo el centro y patas. Los laterales que no son tan sabrosos y mucho más duro los guardo para las hamburguesas.
Meteremos el ajo muy picado, el cilantro muy picado, el salmón y la sepia en una picadora. Lo picaremos todo hasta que quede una pasta homogénea y en un bol mezclaremos con el huevo y un poco de sal.
Ahora solo nos queda, en un papel de film, colocar pequeñas cantidades de la pasta en que han quedado todos los ingredientes. Estar bolas de pasta la manipularemos hasta conseguir la forma de una hamburguesa. Lo metemos en el congelador, necesario para evitar el anisakis y ya tenemos listas nuestra pasta de hamburguesa de pescado.
Espero vuestros comentarios, que busquéis alimentos gluten free y que nuestra lucha os haga más libres.