Galletas de chocolate sin harina, sin gluten.

Hoy vamos a presentar unas galletas, sanas, digestivas y llenas de sabor.

Sanas, por tener como ingrediente principal la fuente de proteínas más grande que podemos encontrar en este planeta, la clara de huevo.

Digestivas, por contener frutos secos, como son las nueces; ricas en grasas vegetales saludables, fibra, proteínas vegetales, ácido fólico, magnesio, calcio y vitaminas del grupo b.

Llenas de sabor, por la intensidad del chocolate negro que es el pecado que más deseos, incluido el erótico, despierta en nuestro interior. Solo de pensar en este ingrediente ya estoy salivando.

Os aseguro que por la foto nadie podría sospechar lo sabrosas que pueden llegar a salir del horno, tanto que tendrás que tener una firme voluntad para no acabar con ellas de una sentada.

No contienen nada de harina, ya sea normal o sin gluten, lo que hace que se deshagan en la boca. Las nueces ayudarán a nuestro corazón y a nuestra salud en general. El chocolate negro, ese alimento que bendijeron los dioses con el pecado en forma de sabor, del que casi nadie está libre de culpa, nos ayudara a levantarnos por la mañana con energía, o a medio día, o para una noche de juerga…

Mi recomendación es que busques un tarro donde poder guardar este manjar. Saca un par de estas galletas para desayunar, la explosión de sabores será tan grande que empezaras el día con una energía y sonrisa que, seguro, hacía tiempo que no sentías.

Ingredientes para unas 20 – 25 galletas:

  • 3-4 claras de huevo.
  • 100 g de nueces.
  • 150 g de chocolate negro de fundir.
  • 75 g de azúcar blanco.

Funde en un cazo al baño maría el chocolate negro. Pica las nueces. Bate las claras de huevo a punto de nieve, una vez las tengas bien esponjosas añade el azúcar y continúa batiendo hasta tener un buen merengue.

Mezcla, con el chocolate derretido, las nueces picadas y después añade poco a poco el merengue dando vueltas. Mezcla todo bien y, en una bandeja de horno con papel vegetal, vierte una cucharada de mezcla por galleta.

Hornéalas a 185 grados unos 15 minutos y abre la puerta del horno para que se enfríen poco a poco.

Ya tenemos listas las galletas llenas de todo lo más bueno y saludable que se puede encontrar en el mundo gastronómico.

Espero vuestros comentarios, que busquéis alimentos gluten free y que nuestra lucha os haga más libres.

Los comentarios están cerrados.