Otro de los platos surgidos de la reutilización de las sobras; una sabrosa cazuelita de morcilla. Una sensacional mezcla de sabores, utilizando la tradicional morcilla a la brasa, en una presentación y sabor gourmet.
¿La morcilla tiene gluten?
Ten cuidado y pregunta bien en tu carnicería, ya que no es habitual, pero alguna morcilla tiene harina de trigo y eso nos fastidiaría la digestión.
Solo tendremos que usar las morcillas que siempre sobran en las típicas parrilladas de carne y embutido, que tan típicas son en nuestra tierra de sol calor y fiesta y que tienen como ingrediente principal una buena comida. Somos unos pesados y siempre se compra de más para que nadie se quede con hambre y después es un engorro lo de las sobras. A comer lo mismo al otro día y al otro…
En enemigos del gluten hemos reinventado las morcillas en un espectacular plato, tan bueno que estarás deseando que sobren para tener la excusa perfecta para poder realizarlo sin tener que inventarte ninguna excusa.
Para una cazuelita para dos personas necesitaremos:
- 250 g de morcilla (un par de morcillas)
- 80 g de manzana.
- 80 g de cebolla.
- 50 g de queso de cabra.
- Una cucharadita de panela o azúcar moreno.
- Pizca de pimentón ahumado.
- Aceite de oliva virgen extra.
Paso 1:
En una sartén con un chorro de aceite, si es con aroma de romero mejor, caramelizamos una cebolla cortada en taquitos muy finos con una cucharadita de panela o azúcar moreno.
Paso 2:
Cuando esté dorada la cebolla se incorpora la manzana picada muy fina y se rehoga todo junto unos cinco minutos.
Paso 3:
Notaremos que la manzana ya suelta un olor dulzón y es en ese punto es donde añadimos el pimentón ahumado y la morcilla, que la hemos desmenuzado primero, mezclando todo bien mientras el fuego lo va sofriendo todo unos 5 minutos. Cuando todo lo tenemos bien mezclado y cocinado…
Paso 4:
Lo pasamos a una cazuela de barro pequeña, cubrimos con el queso de cabra y lo metemos al horno a 190 grados un cuarto de hora, hasta que el queso de cabra se dore ligeramente.
Ya tenemos un plato único para disfrutar con nuestro pan sin gluten y que a nadie dejará indiferente. Tendrás la sensación de estar cenando en un restaurante de alta cocina.
Espero vuestros comentarios, que busquéis alimentos gluten free y que nuestra lucha os haga más libres.