Paella – arroz de bacalao y rape

Hoy retornamos de nuevo al maravilloso mundo de las paellas, uno de los arroces más reconocidos internacionalmente y, esta vez lo vamos a hacer con los productos del mar con más potencia culinaria que habitan por nuestros océanos, el bacalao y el rape (lopius).

Lo primero que tenemos que conocer para hacer una paella es el utensilio a utilizar y no es otro que la paella. Una especie de sartén de hierro grande con dos asas a los lados o más si aumentamos mucho su tamaño. Todo arroz seco hecho en este caldero se denomina del mismo nombre que su recipiente, Paella. Luego tenemos las diferentes denominaciones de paella, la más internacional es la paella valenciana; ya la pondremos en próximas entradas. Otros formatos de paellas son la alicantina con pelotas y pimiento, no arrugues la nariz que está muy buena; la de arroz abanda, la de arroz negro, con costillas y rebollones, pulpo y alcachofa, costillas y cordero




Otra a destacar, pero en el lado tenebroso de las paellas es la más comentada de todas las que se ha atrevido a realizar un gran Chef como Jaime Oliver, la paella de chorizo que se atrevió a sacar tras una visita a nuestro país. Estoy seguro de que alguien le gasto una broma con este plato ya que ninguno acostumbrado a cocinar paellas la vemos viable con toda la variedad de paellas exquisitas que puedes encontrar por el levanta español y un poco más allá.

Ingredientes para cinco personas:

Esta es una de las paellas con menos trabajo, más sencillas y con más sabor de las que puedas encontrar.

Primero tenemos que dejar el bacalao en agua, hazlo en migas si está en bloque para desalarlo con más efectividad.

En la paella, añade un poco de aceite de oliva virgen extra con un poco de sal a calentar, añade el bacalao y el rape.

A sofreír unos minutos antes de añadir el sofrito para arroces de pescado.

Cuando comience a agarrarse en la base de la paella, no confundir con quemarse, es la hora de añadir el agua, el fumet de pescado, el azafrán y la sal. Si quieres un poco más de color, colorante.

Dejamos hervir unos 30 minutos, añadimos el arroz y tiene que secar en 17 minutos.

La tapas unos 5 minutos y a comes. Si se pasa un poco de los 17 minutos ni se te ocurra taparla o se pasará.

Ya tienes este espectacular arroz y, si tienes la suerte de poder disfrutarlo con la inigualable estampa de las olas rompiendo en las costas levantinas con un buen vino blanco en tu mano, sabrás lo que es estar rozando el cielo en la tierra.

Los comentarios están cerrados.