Hoy vamos a dejar a un lado las siempre sabrosas paellas para centrarnos en otro tipo arroz un poco más exótico y diferente, con sabores de India como puede ser el curry, el aroma exótico que le da la leche de coco y el acompañamiento ideal con el arroz salvaje o basmati.
El arroz es uno de los cereales más producidos en el mundo, en paella, al horno, en sushi, en postre (arroz con leche), en aperitivo (arroz inflado), en risotto, como acompañamiento o simplemente hervido; tiene tantas variantes que podríamos tirarnos años solo mostrando diferentes formas de cocinar el arroz, pero la que hoy nos ocupa es una deliciosa mezcla de curry, pescado y arroz que puede volver loco a los amantes de los sabores del mundo.
Ingredientes para 2 personas:
- 200 g de arroz salvaje o basmati
- 100 g de rape
- 100 g de gambas peladas
- 100 g de carne de almeja
- 100 g de calabacín
- 200 g de cebolla
- 115 g de leche de coco
- 3 dientes de ajo
- Hojas de albahaca fresca
- Dos cucharaditas de curry en polvo
- Media cucharadita de comino
- Aceite de oliva virgen extra
- Medio vaso de vino blanco
- Sal
Ponemos a hervir el arroz salvaje o en su defecto arroz basmati el tiempo que marque el envase. Una vez pasa el tiempo, escurrimos, lo mezclamos con la albahaca fresca picada finamente y reservamos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra ponemos los ajos y el calabacín cortados en finas láminas y la cebolla de dados finos. Lo rehogamos todo a fuego medio y, cuando comienza a tostar, incorporamos el medio vaso de vino blanco y dejamos que evapore completamente.
Una vez vemos que ya no queda caldo añadimos la carne de almeja, el rape cortado en dados y las gambas peladas y rehogamos hasta que todo esté bien cocinado.
Una vez el pescado está casi cocinado incorporamos las cucharaditas de curry, la media de comino y sal.
Lo mezclamos y cocinamos un poco antes de incorporar la leche de coco a la mezcla. Remueve todo bien y deja que cueza un poco si quieres la salsa suave y mucho si la quieres espesa.
Sirve en un plato el arroz y el curry de pescado y verduras en un cuenco donde el comensal pueda el mezclarlo de la manera que prefiera.