Bocaditos de patata y marinados

Hoy vamos a usar varias de las recetas que ya tenemos colgadas para hacer una receta sabrosa y especial. Bien para una receta que sorprenda, una cena especial, una cena de navidad o simplemente por darte un gusto. Se trata de una fusión de sabores que, unidos de forma precisa, da otra dimensión al plato que vamos a comer y se trata de:

Base de patata al horno; esta base la hemos usado en los bocaditos de pulpo y es una base redonda de patata hervida unos minutos para darle la suavidad y metida en el horno para darle la consistencia y el toque crujiente que necesita nuestra base.

cof

Salmón y bacalao marinado; junto con la patata es la piedra angular de este plato y juntos dan un estallido de sabor en cada bocado sin necesidad de mucho más, pero aún vamos a aromatizar un poco más este plato.

Guacamole; vamos a preparar dos tapas ligeramente distintas una con guacamole y marinados lo que va a dar el toque de gran tapa a este plato.

Mayonesa de wasabi; la otra tapa en vez de guacamole vamos a aromatizarla con mayonesa de wahabí que no tiene más complejidad que mezclar unas cucharadas de mayonesa con una nuez de wasabi.

cof




Con estos ingredientes podemos realizar nuestro plato, las patatas, los marinados y el guacamole ya tienes un vídeo en nuestro canal y no nos vamos a extender más de lo necesario, pero para el marinado vamos a darle un toque de vinagreta a modo de aliño junto a estos ingredientes:

Solo hay que meter los pepinillos, las alcaparras, la cebolla tierna y el cebollino en una picadora para trocearlo y mezclarlo todo en trozos pequeños, la cantidad la dejo a vuestro paladar, empezar por un poco de cada y si os resulta flojo ir aumentándole, con las vinagretas las medidas son un poco particulares.

El picadillo lo mezclamos con el salmón y bacalao cortados en trozos muy pequeños con un chorro le lima y, si queremos, con un poco de soja sin gluten (en Mercadona la puedes conseguir)

Y ya solo tenemos que montar:

  • La tapa de marinados y guacamole; en una base de patata ponemos una capa de guacamole, otra capa de marinados de picadillo con cuidado y ayudándonos de una cuchara y espolvoreamos un poco de eneldo.
  • La tapa de wasabi y marinados; en una base de patata ponemos una capa de mayonesa de wasabi, con una cuchara un poco de marinados con picadillo y coronando un poco más de mayonesa de wasabi. Espolvoreamos también un poco de eneldo.

Y ya podemos degustar esta espectacular tapa, acompañados de alguien a quien queramos sorprender o acompañados de un buen vino blanco, que nosotros también nos podemos sorprender a nosotros mismos.

Los comentarios están cerrados.