Palomitas dulces, versión gourmet.

Y volvemos con una de las recetas más populares del canal, y es que resistirse a unas palomitas bien esponjosas y crujientes es mucho pedir para el común de los mortales. Por eso hemos querido adentrarnos en el exquisito mundo de las palomitas dulces y, como somos así, no vamos a poner las clásicas, eso lo dejamos para otro vídeo que publicaremos en breve.

En este vídeo queremos sacar unas palomitas dulces para esas personas a las que no les importa chuparse los dedos, añadiéndole un caramelo suave, pegajoso e increíblemente sabroso. Una receta gourmet que hará que te quieras acabar tú solo el cacharro de las palomitas, mirando de reojo a todo aquel que se le ocurra acercarse a menos de un metro de tan suculento manjar, y eso solo se consigue dándole un sabor intenso a nuestro caramelo, solo apto para supergolosos.

Ingredientes:

Para hacer este caramelo gourmet tendremos que ejecutarlo de manera separada de nuestras palomitas. Esto es necesario para disfrutarlas en toda su esencia. No olvides que en nuestro canal tienes un vídeo para hacerlas esponjosas crujientes y, lo más importante, sin quemar ninguna.

En un cazo al fuego tienes que poner una medida de Pedro Jiménez, un vino dulce y sabroso que le da un sabor explosivo a nuestro caramelo, media medida de azúcar y la otra media de miel.

Ahora tienes que calentarlo todo hasta que comience a hervir, en el momento comience a reducir, la salsa se nota un poco espesar y ves salir mucha espuma de la mezcla, lo tienes que parar y dejar templar antes de incorporarla a tus palomitas. Contra más reducido menos pegajosas las palomitas.

¿Qué puede pasar si soy un ansioso y añado el caramelo mientras quema?

Lo que va a pasar es que las palomitas se van a deshacer y convertir en una pasta de palomitas imposible de comer. Sí, lo he intentado.

Lo mejor es hacer el caramelo primero, en segundo lugar, hacer las palomitas para darle tiempo a reducir su temperatura, mezclarlo asegurándose de que ha perdido suficiente temperatura y comenzar a comerlas.

Te aseguro que el caramelo que se te queda en los dedos te lo vas a chupar hasta que no te quede una gota en los dedos. Una manera ideal para salir de las típicas palomitas naturales en días especiales.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.